3...2...1... ¿Big Ban?  

Posted by: Lúthien Anárion in ,



Siguiendo el frikismo que le caracteriza, nuestro blog, debe recoger la noticia sobre el Gran Colisionador de Hadrones...

¿Pero qué es eso?, seguro que se preguntarán... muy fácil, el HLC (Gran Colisionador de Hadrones) es el mayor acelerador de partículas del mundo, fue puesto en marcha este miércoles cerca de Ginebra, con el objetivo de revelar los secretos de la materia y del origen del universo.




Un primer haz de protones fue inyectado poco después de las 09H30 en el LHC, un anillo de 27 km de circunferencia enfriado a 271,3 grados bajo cero, a 100 metros bajo tierra a un lado y otro de la frontera franco-suiza.

"Tras la inyección del haz, se necesitaron cinco segundos para obtener datos", declaró el director del proyecto LHC, Lyn Evans.

Las colisiones de protones que se provocarán en el interior del LHC deberían permitir detectar partículas elementales que no se han podido observar hasta hoy, entre estas el bosón de Higgs, la última pieza del rompecabezas llamado 'Modelo Estándar', que resume los conocimientos actuales de la física de las partículas.



This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario