Año nuevo... Metas nuevas por realizar...  

Posted by: Lúthien Anárion in


Como todos ya sabemos, el Año Nuevo es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año.

La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más común la del 1 de enero, aunque existen países como el caso de China, que no han entrado en él. Para ellos, esta celebración se le conoce como Fiesta de primavera o Año Nuevo Lunar y comenzará el 26 de Enero con el año del Buey.

La fecha más comunmente reconocida para el año nuevo se rige por el calendario gregoriano, instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582 y usado en la mayoría de los países del mundo.


Volviendo al tema que nos lleva a este artículo de nuestro blog y como no, primero del año...

No se si se han dado cuenta, pero cuando empieza el año nos da la sensación de que nuestra vida tiene un nuevo comienzo. Nuestra mente está llena de dudas, de expectativas y de sueños que deseamos se hagan realidad de una vez por todas.

¿Qué tal si en vez de quedarnos con los pensamientos, comenzamos el año proponiéndonos metas y preparando un plan para sacarle el mejor provecho al 2009?

Aquí van algunos ejemplos de metas incluiré en mi plan de este año:

Ahorrar: Después de las fiestas de fin de año, la crisis y reyes seguro que tu cuenta, al igual que la mía, está casi en cero! Ahora es un buen momento para ahorrar y es uno de los grandes objetivos de muchas personas este año.

Cambiar: Un nuevo año puede representar un nuevo tú. Eliminar todas las cosas que te perjudican y dejar en tu vida sólo aquello que te hace feliz

Estudiar: Mejora tu currículum con una carrera. Ya sea una carrera entera en la universidad o una técnica. Un diplomado y varios seminarios también serán valiosos.En mi caso, esta es una buena meta... Acabar la universidad, es lo mejor que me puede pasar este año...

Recuperar la línea: Apuesto que las navidades y el año nuevo le agregaron unas cifras a tu peso normal, es el mal de todos. Un poco de gimnasio y una dieta sana, hacen milagros

Viajar: ¿Cuantos años llevas tirándote del sofá con las maletas a ver si por fin te vas de viaje? Conocer mundo es una de las grandes cosas de esta vida. Se aprende mucho viajando, no lo olvides

Como ven, estas son unas pocas ideas, de lo que son las metas para año nuevo, hay miles más, como personas hay en el mundo. Lo importante no es hacer la lista es ir cumpliendola y ser conciente del gran provecho que se le puede sacar a un año nuevo que nos llega, lleno de grandes posibilidades.


FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S




This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario