¿A dónde vamos?  

Posted by: Lúthien Anárion in , , ,


Esta frase es una de las más recurrentes los fines de semana. No importa la edad que tengamos, la escuchas en boca de un crio de tres años o del abuelo, ¿a dónde vamos? Hace unos años habia dos o tres respuestas posible, a casa de mis tías, al cine Capitol o al Aguere (que ya no existen) o al Raylu a comerse un bocata, pero ahora el panorama ha cambiado.

En Tenerife lugares de ocio no faltan pero voy a centrarme en hablar de las zonas que conozco, La Laguna y Santa Cruz, puede que más adelante ponga a escribir a un amigo que conoce la fiesta en el Sur tanto como yo los dialogos de Superman.

La Laguna es ciudad Patrimonio de la Humanidad, por su arquitectura, conservación de las edificaciones, su compleja construcción, etc., pero tambiés es la ciudad universitaria y centro cultural de la isla (que no se enfade Santa Cruz y el TEA).

En La Ciudad de los Adelantados podemos encontrar múseos, salas de exposiciones, cines, biliotecas, archivos históricos y el recién restaurado Teatro Leal, además de asociaciones y centros como el Ateneo o la Real Sociedad Económica, todos dedicados a la divulgación cultural y cientifíca.

Si quieres saborear una buena comida no te faltan ofertas de los más diversas. En las zonas cercanas a las facultades y centros de la universidad encuentras multitud de bares que ofertan menus baratos y contundentes. Pero lo mas destacable son las tascas, fogones clásicos como el Poeta Viana, Maquila, La Lagunera o el Tonique, y otras con espiritu de pintxo recien instaladas, El Anticuario, El Figón de La Concepción o La Casa de Oscar. Sin olvidar la cocina internacional, tratorías como Da´Stefano, los diferentes restaurantes chinos, el japones (no muy logrado para mi gusto), marroquis, hindus, mejicanos y los que me faltan.

Y Santa Cruz, bueno la oferta gastronómica de la capital es más que amplia, diferente a La Laguna claramente, más centrada en la cocina de autor y en las nuevas tendencias. Puedes comerte un combinado en el Roma o pasarte a por un potaje de berros o unas sardinas fritas al 18 de Julio pero también puedes ir a la Cuchara de Victor Cruz, recomiendo si eliges esta opción que aproveches un día de menú o la experiencia puede sobrepasar tu bolsillo.

Si lo que quieres es comer algo y luego quedarte de copas el resto de la noche, La Calle La Noria, este entramado de calles cercano a la Iglesia de la Concepción y habitat natural de los murgueros chicaharreros, está ahora lleno de locales nocturmos y pequeñas tascas, referente del resurgimiento de la noche en la capital.

Sobre toda la oferta de ocio puedes informarte en varias páginas web, a continación os dejo algunas. En el futuro ampliaré esta entrada, así que todo el que quiera que nos cuente sus preferencias y experiencias.

Web turismo Tenerife
Ayuntamiento La Laguna
Ayuntamiento Santa Cruz
La Agenda
Guia del ocio



This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario