Expo Zaragoza 2008  

Posted by: Lúthien Anárion in , , ,



"La Mayor fiesta del Agua en la Tierra" como sus organizadores quieren llamarla tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida; y como objetivo y finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad. El tema se aborda como un desafío inteligente: la innovación para la sostenibilidad. Pero además de este tema principal existen una serie de "claves temáticas" que se abordarán en la exposición en diferentes formatos y desde diferentes aspectos.



* EL GRAN DESAFÍO DEL AGUA
El aumento de la población, el incremento del consumo y el desequilibrio entre oferta y demanda de este recurso nos ponen ante un gran desafío.
* INNOVACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD
La innovación científico-técnica de los nuevos aprovechamientos y de renovadas fórmulas de gestión del agua como respuesta al desafío.
* AGUA PARA LA VIDA: NUEVO PARADIGMA BIOCÉNTRICO
El agua es el fundamento de la vida y factor decisivo en la distribución y movilidad de las especies, es el conocido nuevo paradigma biocéntrico.
* AGUA RECURSO ÚNICO: EL DESAFIO DE LA GOBERNABILIDAD
La crisis mundial del agua está ligada a la gobernabilidad que exige el desarrollo de planes y estrategias para una gestión sostenible del agua .
* EL AGUA COMO DERECHO HUMANO
"El agua es fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para una vida saludable y digna. Se trata de un pre-requisito para todos los demás derechos humanos"(Naciones Unidas, 2002)
* RECURSO COMPARTIDO: CUENCA HIDRODRÁFICA =UNIDAD DE GESTIÓN
Las fronteras no suelen coincidir con los límites de las cuencas hidrográficas: considerar la cuenca hidrográfica como unidad de gestión.
* RECURSO COMPARTIDO: RESPONSABILIDAD DE AGENTES IMPLICADOS
Los desafíos de la crisis del agua sólo se pueden resolver con la participación de todos los actores implicados.
* AGUA FUENTE DE CREATIVIDAD Y COOPERACIÓN
La crisis del agua en el pasado han despertado el ingenio y la creatividad de las sociedades. Ser cooperantes y creativos ante los retos futuros.
* PUNTO DE ENCUENTRO: INTERCAMBIO, COMUNICACIÓN Y FIESTA
Expo Zaragoza 2008 es ante todo un punto de encuentro entre culturas diversas y gentes distintas.



A que ya les han entrado ganas de ir... Pues aún hay que esperar un poquitín, pero muy poco... La Expo de Zaragoza abrirá sus puertas el 14 de Junio, pudiéndo disfrutar de ella hasta el 14 de Septiembre.

Para más información EXPO ZARAGOZA 2008

This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario