Hasta pronto  

Posted by: Lúthien Anárion in , ,

Una entrada breve, que ahora estoy haciendo que estudio y ya se sabe lo duro que es eso. El cine es una de mis pasiones y quizás un día con tiempo retomemos nuestro blog sobre pelis como estamos haciendo con este, pero lo que motiva que escriba algo hoy es la noticia del blog de cine que me permito transcribir aqui.


John Alvin nos ha dejado. Era uno de esos artistas cuyo nombre le decía algo a muy pocos, pero su obra era conocida por medio mundo y parte del otro. Importante ilustrador de carteles de cine, su mano puede verse en los posters de películas tan famosas como la de arriba, ‘Willow’, ‘Blade Runner’, ‘El Rey León’ y un sinfín más que no necesitan presentación para ninguno de vosotros. Uno de sus trabajos, el cartel que hizo para ‘El Fantasma del Paraíso’, es considerado uno de los mejores carteles de la historia de la Twentieth Century Fox, y actualmente es exhibido por el Instituo Smithsoniano en uno de sus museos.
Alvin falleció el pasado 6 de Febrero sin que hayan trascendido las razones. Servidor creció mirando embobadamente muchos de sus posters en las desaparecidas carteleras de los cines. Hasta siempre John.

Una pena la verdad, yo tengo varios de sus carteles en casa comprados en mercadillos y rastros. Espero escribir pronto sobre este y otros genios del diseño, (Bass y su créditos)
Aqui tienen un enlace interesante, Internet Movie Poster

This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario