La Pizza  

Posted by: Lúthien Anárion in ,



Bueno estoy días he estado liada y no he tenido demasiado tiempo para escribir, pero como me he propuesto que no pasemos mas de una semana sin colocar una entrada, aquí tenemos nuestra siguiente aportación sobre comida rápida.

Hace unos 1000 años, unos "círculos" recubiertos de hierbas y especias comenzaron a hacerse muy populares en Nápoles donde eran conocidos como "Foccacia". Aquí fue, en Nápoles, donde la pizza empezó a evolucionar hasta llegar a convertirse en la pizza de nuestros días. Para los pizzeros de Nápoles sólo existen tres tipos de pizza consideradas como originarias: Pizza Margarita, San Gennaro y Marinera. El nombre San Genaro, hace honor al patrono de Nápoles. Esta pizza se elabora sazonando la harina con aceite y sal, y agregándole pimienta, queso y albahaca; y la Marinera se hace a base de tomate y queso, perfumada con orégano y ajo y hay quien le pone setas o champiñones y filetes de anchoas en conserva. La margherita es muy parecida a la marinera pero con queso búfala o mozzarella.

En los establecimientos donde se sirve la auténtica pizza napolitana aparece la imagen del Polichinella (Pulcinella un auténtico símbolo carnavalesco de la ciudad), simbolo del sello de la denominación de origen protegida('Associazione Verace Pizza Napoletana' fundada en1984), este símbolo se pone a la entrada de las pizzerías que siguen la "norma" establecida por el consejo regulador: algunas de las reglas dice que debe ser un horno de leña, que la temperatura del mismo debe ser de aprox. 485ºC y que debe cocinarse no más de 60 hasta 90 segundos. En la ciudad de Nápoles existen,no obstante casi un total de 10.000 pizzerías, algunas de las más famosas: Da Michele, Port'Alba, Brandi, Di Matteo, Sorbillo, Trianon and Luigi Lombardi Di Santa Chiara se pueden encontrar en el casco histórico de la ciudad.

Con la pizza pasa un poco lo de los huevos fritos: todo el mundo es capaz de prepararla pero muy pocos son capaces de prepararla bien. En mi casa que os cuento, la pizza me queda muy rica pero no soy nada ortodoxa, vamos que le echo lo que encuentre por casa.

Aunque lo más extendido en España es mandar a pedir la pizza, tienes un par de opciones. Primero, llamar al telepizza, no lo recomiendo, es caro y la casa se te queda con un olor extraño pidas lo que pidas. Segundo echar mano de la pizza de la tratoria más cercana, problema que a veces te toca ir a buscarla (nada de pizzeros guapos en moto) y en mi caso que nunca encuentro el teléfono, ¡si debería sabermelo de memoria!.

Por cierto, ¿a cuántos de ustedes les gusta la pizza fría? Lo digo por saber si tengo gustos raros, he visto demasiadas series americanas en las que desayunan pizza o tengo un problema con las sobras de comida.

This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario