Las horas muertas en Google  

Posted by: Lúthien Anárion in ,



En el cuartel general de Google, sus empleados disfrutan de unas instalaciones dignas de un hotel 5*. Tiene un jefazo que les permite jugar a los bolos, al billar, bajar a la cafetería por una barra como las de las casa de bomberos, etc. Un ambiente de trabajo que ya quiesieramos muchos y unos sueldos que no llegan ni por asomo al de un futbolista famoso pero que superan el de la mayoria en un par de ceros anuales. Para muestra las fotos que os pongo, sacadas de la revista Times. Una cosilla, que los creativos de google son buenos y si tienen la suerte que les mimen así, mejor pa' ellos.






Esta introducción sobre la estupenda vida de los "googlelitos" os la cuento por la noticia que lei hace unos días acerca de una nueva herramienta para Gmail.

Algun grupo de estos chicos y chicas debió salir de fiesta tras una dura semana de trabajo y tomar alguna copilla que otra, luego al llegar a casa un simple click y el apocalipsis.

¿Cuántas veces, en medio de noches turbulentas, enviaste emails que nunca debieron haber salido de tu cuenta y que luego lamentaste terriblemente? Por ejemplo a una vieja ex-novia pidiéndole que vuelvan a estar juntos… Bueno, para ahorrarnos esos disgustos el gigante online acaba de desarrollar una novedosa aplicación.

Se trata de una herramienta denominada Mail Goggles, que está siendo pulida por los laboratorios de Google, cuya función central es corroborar que nuestro organismo no esté bajo el efecto de sustancias que podrían alterar el sistema nervioso (alcohol, drogas, un litro de insecticida para cucarachas, etc) al momento de tener que enviar un correo electrónico.

¿Cómo funciona? Simple. El aplicativo se activa automáticamente durante las noches de viernes y antes de hacer click en “enviar” nos somete a un pequeño test matemático, para corroborar nuestras facultades mentales, que deberemos contestar correctamente en un minuto. En caso de no poder resolverlo, el sistema cancelará el envío del correo, y con esto, nos alejará de las tinieblas.


Mail Goggles, una vez que está activo, permite configurarlo a placer del usuario. Por ejemplo, podrá pedir la activación de la herramienta no sólo los viernes, sino también sábados y domingos a la noche, momentos en los cuales el ser humano es más propenso a cometer todo tipo de idioteces.

This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario