Se montó la gorda  

Posted by: Lúthien Anárion in , ,



Menudo la han montado entre la élite de la cocina española y por extensión europea. No sé si alguno haya visto publicadas las declaraciones del cocinero catalán Santi Santa María. Resumiendo un poco, este coleccionista de estrellas Michelín presentaba un libro y aprovechando la presencia de peiodistas decidió manifestar sus opiniones acerca de la nueva cocina. Vamos que puso a caldo a Ferran Adriá, lo tildó de showman y cargó contra sus técnicas de cocina (espesantes, aromas, uso de nitrógeno, etc.) por las que lo concoen hasta en China.
El aludido, por medio de carta de Eurotoques, asociación presidida por Subijana, mostró lo ofendido que estaba ante las declaraciones de su colega que ponían en tela de juicio a todos los cocineros de España.

¿Quién lleva la razón? Pues ni uno ni otro, que Santa María debió omitir referencias como “el uso de sustancias químicas”, es cierto, pero boicots y respuestas en las que por un lado se pide respeto a todas las formas de expresión culinaria y por otro se diga "Negarse a la evolución y frenar y echar a perder los logros que la cocina y los cocineros españoles han conseguido con un reconocimiento mundial y un éxito indiscutible –porque sean otros nombres los que figuren en los titulares– es el colmo del egocentrismo. Y no estamos dispuestos a admitir esta injusticia".

Sobre el las sustancias químicas dejo que mi compañera que le apasiona el tema deje algun comentario.
Y sobre el debate abierto está a elegir gente




This entry was posted on lunes, junio 22, 2009 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario