A vueltas con Bolonia  

Posted by: Unknown in , ,

Y ya van ciento una, esto del espacio europeo se ha convertido en una batalla campal a la que todos quieren unirse, y yo que pensaba que de las guerras cuanto mas lejos ... Los últimos son los médicos, claman al cielo por semejante afrenta, imaginate a un enfermero doctorado y ellos con e MIR. Explico el asunto: Todos vamos a tener un grado, los lincenciados de cuatro o cinco años y los de seis como Medicina. Así que, mientras ellos estudian, un enefermero avispado puede acabarse el grado, hacerse un master y con un añito mas el doctorado. Y eso es lo que les mata, que digo yo que el medico sigue siendo medico y el enfermero idem, por ello, a menos que se me escapen razones económicas, ¿es tan grave?.

Definitivamente esto de Bolonia que empezó como una forma de equiparar y mejorar los estudios en Europa, va a terminar como el rosario de la aurora. La universidades se aprovechan para reformas estatutis contraviniendo el espiritu del plan original. Las facultades y escuelas proponen grados tan esencialmente distintos unos de otros que se abre un abismo de calidades entre centros. Que me expliquen como un grado de ingeniería en una universidad tiene un treinta por ciento de créditos en humanidades, código deontolégico, ingles y deportes, mientras que otro auna tres lineas de optatividad en industria, materiales y diseño.
Esto es una locura y en medio del pantanal, asuntos sin resolver como las atribuciones de los titulados en Ingeniero Químico, Medio Ambiente, Materiales, Informática.

Una última pregunta, ¿cómo llevaran esto de Bolonia nuestros vecinos? Preguntaremos a los erasmus si por esos lares todo se ve tan negro o para varias el problema lo tiene el Made in Spain.


This entry was posted on martes, agosto 25, 2009 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario