Encontrar un trabajo....  

Posted by: Unknown in , , , ,

Últimamente no paramos de hablar que superamos los 4.000.000 de desempleados, sobre los 420 euros de ayuda, la crisis... y mil cosas de este tipo que nos desmotivan o dejan nuestra moral por los suelos. Más, si mientras, estamos en un período de busqueda de empleo. Aquí empiezas a pensar que es imposible, que no hay manera de volver a emerger en el mercado laboral o incluso meter la cabeza directamente en él, pero aunque no lo sepamos, estamos equivocados...


Por todo esto, y porque últimamente no paro de rodearme de gente que demanda empleo, voy a dejarles los 10 consejos más practicos y que mejor me vinieron para la búsqueda de empleo:

1.- Ponerse en marcha. Sobre todo porque el verano ha supuesto un parón en los procesos de selección de muchas empresas y la vuelta de vacaciones reanudará las contrataciones. Por eso, es importante ser el primero en la búsqueda y ponerse manos a la obra cuanto antes.

2.- Investigar qué demandan las empresas. Antes de iniciar la búsqueda de un nuevo reto, es conveniente indagar cuáles son los puestos más solicitados por las compañías y qué nuevos puestos está generando el mercado. Esto ayudará a acceder más rápidamente a una nueva oportunidad laboral.

3.- Fijarse objetivos. Se debe tener un plan organizado en el que se incluya el objetivo a largo plazo del futuro profesional y los pasos a seguir para conseguirlo.

4.- Ampliar el horizonte laboral. En línea con el punto anterior, si el sector o profesión del candidato tiene limitadas sus salidas laborales, puede ser un buen momento para plantearse un nuevo giro profesional.

5.- Crear herramientas atractivas. Un currículo correcto y una carta de presentación atractiva pueden abrir la puerta a un proceso de selección y empujar a una entrevista



6.- Mantenerse activo. Ya sea buscar trabajo o formarse hay que buscar actividades que mantengan activo al candidato.

7.- Ser fiel a un horario. Esto ayudará a adaptarse más rápidamente a un empleo.

8.- Conocer las fortalezas y debilidades. El trabajador deberá profundizar sobre sus puntos fuertes y débiles tanto en su formación, como en sus habilidades y experiencia profesional. Las fortalezas servirán para "venderse" a una nueva empresa. Las debilidades servirán para encontrar un punto de inicio de mejora.

9.- Formación. Los profesionales mejor formados son capaces de resistir mejor los momentos más complicados del mercado laboral. Esto también incluye el reciclaje continuo. Siempre existen cursos, másteres y programas que pueden servir para poner al día los conocimientos adquiridos. Así como hacer hincapié en el conocimiento de idiomas.

10.- Conocer las condiciones económicas del mercado. Investigar sobre las condiciones económicas de un puesto puede ayudar al candidato a la hora de negociar las condiciones salariales.

Mucha suerte y manos a la obra

Vía: Expansión y Empleo

This entry was posted on martes, septiembre 08, 2009 and is filed under , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario