Septenio-Canarias-Cultura  

Posted by: Lúthien Anárion in , , ,


Obra de Saúl Santos

Espacio Canarias. Creación y Cultura
, el punto de encuentro con la cultura isleña en el centro de Madrid, acoge desde ayer miércoles, 9 de septiembre, la muestra ‘Otra visión del cielo’, una colectiva de once artistas canarios que permanecerá abierta hasta el día 29 en este ámbito cultural puesto en marcha por el Gobierno Autónomo en el marco del programa Septenio. La muestra se inauguró en Tenerife en abril, donde fue visitada por cerca de 3.000 personas y, tras su paso también por Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote llega a la capital de España para itinerar posteriormente por varias ciudades europeas: Bruselas, Lyon y Lisboa. La exposición se suma así a las actividades del programa Septenio con motivo de la celebración de 2009 como Año del Cielo.

‘Otra visión del cielo’, comisariada por Alejandro Delgado de Molina, reúne la obra de once fotógrafos de Canarias. Una treintena de imágenes de esta exposición -originalmente compuesta por más de setenta piezas- mostrará en Madrid sus particulares perspectivas de la bóveda celeste como espacio que nos circunda y que vigila y dirige la evolución del Planeta proyectando su influjo sobre la condición humana.

Casi todas las Islas están representadas en la procedencia del grupo que da forma a esta colectiva. Los fotógrafos de Lanzarote, Nadima García y Kepa Herrero, son dos de los protagonistas junto a Tato Gonçalvez, Arcadio Suárez, Yaiza Socorro y Juan Carlos Alonso (Gran Canaria), Carlos Mora, Cristóbal García y Manuel Lérida (Tenerife), Carlos de Sáa (Fuerteventura) y Saúl Santos Díaz (La Palma).


Vía Septenio.com

This entry was posted on jueves, septiembre 10, 2009 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario