Madrid Fusión 2010  

Posted by: Lúthien Anárion in , ,

Damas y caballeros, público en general, tengo una declaración de amor que hacer: ¡Angela te adoro!

Bueno Angela es mi compañera de piso y la adoro por una razón de lo más interesada y egoista, esta semana ha estado trabajando de azafata en Ifema y ayer por la tarde me consiguió una entrada para Madrid Fusión. Solo he podido estar unas horas, pero es que menos es nada, ¿no? Cuando me llamó para decirme que fuera, dejé todo lo que estaba haciendo, me puse lo primero medio decente que encontré en el armario y salí llaves del coche en la mano rumbo al recinto.

Lo primero que tengo que comentar es la participación de la gastronomía de mi isla en la feria. Armando Saldahna, del restaurante Amaranto de El Sauzal, logró el primer premio en el concurso de tapas con Bocadillo de sardinas, en homenaje a los agricultores de la Isla.
 
Una fotilla con el móvil viejo (me dejé la cámara con las prisas) le saqué a los “platos voladores”, una vajilla que flota en el aire sin medio físico que la sostenga. Prometo colgarla cuando averigüe como sacarla del cacharro. Los paltos se crearon conjuntamente por el chef Diego Schattenhofen y los científicos Hervé Bouy y Bertrand Lefort, pertenecientes al Instituto de Astrofísica de Canarias, y han recibido el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica 2010.  

Ferrán Adriá anunció ayer en Madrid Fusión que va a cerrar dos años El Bulli para pararse a reflexionar y, según sus palabras, tener un poco de vida personal. No he tenido el gusto de verlo, según entendí en las entregas de premios, no asitía a esta última jornada. Adriá se ha cansado y buscará un nuevo modelo que satisfaga esa fiebre creativa suya tan demoledora, tan brutal, tan repleta de infinitud. ¿Habrá vida más allá de las esferificaciones?

En ese par de horas no me dio tiempo a ver casi nada, y muchos de los stands había finalizado sus presentaciones, los cocinaros ya andaban cansados y sededicaban a prodigarse elogios entre ellos en el escenario central. En Perú pude probar unos pisco sour de escándalo a cargo de Johnny Schuler y en México las chicas que quedaban se dejaron caer con una Coronita y unas tortas (nada que ver con el tex mex habitual), además de llenarme una bolsa con limas, jalapeños, pimientas varias, tortitas y recetarios de cocina.

Y por último, el famoseo que quedaba por esta edición de Madrid Fusión, estaba escondido en el Bar Show,espacio dedicado a las mejores bebidas internacionales y a los mejores preparadores de cócteles. Fue la zona de refugio para tomarse igual un daiquiri de fresa que un magnífico gin tonic de London Nº1, yo opté por el primero que había menos cola (había que relajarse después de tan ardua tarea, comprendanlo).

This entry was posted on lunes, febrero 22, 2010 and is filed under , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario