Tinta invisible en el móvil  

Posted by: Lúthien Anárion in ,

Una aplicación para el iPhone permite controlar el tiempo que un mensaje enviado por teléfono podrá leerse antes de que se autodestruya. La aplicación se llama Tigertext

El cliente de Tigertext puede definir cuándo se destruirá el mensaje. Cuando envía el mensaje a través de la aplicación si quien lo recibe quiere leerlo debe instalar el lector gratuito. Así podrá tener acceso al texto del mismo, pero el mensaje no se deposita en su teléfono, no puede copiarse ni pegarse. El texto se administra desde los servidores de Tigertext. El remitente puede fijar el tiempo de vida que tendrá el mensaje. Cumplido éste, desaparecerá de los terminales y del servidor de la compañía. También puede ordenar que se destruya a los 60 segundos de que el receptor lo haya abierto para leerlo. Pero, si éste lo intenta abrir cuando haya expirado el tiempo fijado para la existencia del mensaje, no lo encontrará. La aplicación que próximamente estará disponible para Blackberry y Android, puede probarse gratuitamente (100 mensajes en 15 días). Las tarifas son de 1,49 dólares al mes por 250 mensajes y 2,49 dólares mensuales sin límite de mensajes enviables. Sus creadores no quieren hacer hipótesis sobre quienes serán los clientes de la misma. Algunos medios ya hacen sus cálculos: políticos y sus amantes, empresarios temerosos de que se filtren sus secretos industriales…

La empresa advierte que el sistema no es infalible. Aunque los mensajes no se pueden copiar ni guardar, si el receptor lo filma con una cámara puede obtener una prueba de su existencia. y, según sus creadores, el nombre se inspira en el tigre, uno de los animales cuya pista es más difícil de seguir y, casualmente, se ha lanzado en el año del Tigre chino. Algunos comentaristas más maliciosos lo relacionan con los problemas que ha tenido el golfista Tiger Woods con su sinceridad erótica en la mensajería instantánea, pero el programa, aunque se ha publicado el 25 de febrero, estaba bautizado con anterioridad a que estallase el escándalo sobre el deportista. 


This entry was posted on viernes, marzo 05, 2010 and is filed under , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario