Semana de la Ciencia en Madrid  

Posted by: Mayra Melián Rodríguez


Si te encuentras en Madrid entre el 9 y el 22 de Noviembre, no dudes en pasarte por la IX Semana de las Ciencias, con más de 700 actividades gratuitas que ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid.

La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre. Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

La Semana de la Ciencia se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios. Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, …etc. conforma este evento de cultura científica.

Objetivos

  • Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
  • Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
  • Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
  • Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
  • Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Está orientada para todo tipo de público pero también se incluye mucho y variado contenido para público infantil (más de un tercio de las actividades).

Los contenidos se agrupan así:

  • Inmigración, movilidad, discapacidades, integración, globalización, diversidad cultural, derecho, sociología, urbanismo, infraestructuras, accesibilidad, arquitectura, patrimonio geológico, arqueológico, paleontológico, industrial, paisajístico, arte.
  • Bienestar, envejecimiento, servicios sociales, salud pública, enfermedades crónicas, degenerativas, prevención, biomedicina, biotecnología, riesgos sanitarios, seguridad de los alimentos, nutrición, bioética.
  • Energías renovables, alternativas, biodiversidad, cambio global, medioambiente, desarrollo sostenible.
  • Astronomía, astrofísica, cosmología, carrera espacial, satélites, ordenación del territorio, recursos naturales, transporte terrestre, aéreo.
  • Infraestructuras de comunicación, tratamiento y gestión de información, comunicación, telecomunicaciones, bibliotecas, centros de documentación.
  • Conocimiento básico, nuevos materiales, política científica, gestión del conocimiento, participación, ética.
Ver en: Semana de la Ciencia Madrid

This entry was posted on miércoles, noviembre 11, 2009 . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

1 comentarios

Por fin se actualiza, ya iba siendo hora, jejeje. Buen apunte, no me cuadra los horarios pero algo se verá.

Publicar un comentario