100 de La Gran Vía  

Posted by: Lúthien Anárion in , , ,

La Gran Vía cumple cien años, y lo celebra a puro fiestas. Si bien las obras hasta finalizar en su totalidad la Gran Vía madrileña se extendieron por largos años: en 1910 se habilitó el primer tramo. Un siglo despues a nadie se le escaparía la oportunidad de celebrar el centenario de uno de los ejes urbanos más concurridos y fotografiados de la ciudad. 

La Gran Vía fue una gran operación de cirugía urbana capaz de dar el salto de Madrid hacia un modelo de ciudad cosmopolita y deslumbrante. Y no hay dudas que el objetivo se cumplió con creces. La agenda de actividades y eventos para celebrarlo es extensa, y tiene su punto más álgido en el mes de abril. En total, el propio Ayuntamiento de Madrid ha programado mas de 40 actividades por los 100 años, a las que se suma el sector empresarial, comercial, y diversas instituciones que haran su aporte para el festejo.
Foto de GustavoCBA en Flickr

Ya desde el 4 de marzo, los festejos comenzaron en muchos de los restaurantes y tabernas sobre la Gran Vía, que celebran los 100 años con cartas especiales. Así, cada rubro comercial se irá sumando a los festejos del centenario. Habrá ciclos de cine, exposiciones, y eventos especiales, incluyendo grandes conciertos, espectáculos, concursos, y convocatorias gastronómicas.

Si nos interesa acercarnos a la historia de la Gran Vía, podremos sumarnos a una visita guiada temática “Gran Vía 100 Años”, en un recorrido a pie junto a un guía que nos informara sobre la historia, la arquitectura y las actividades más importantes desplegadas en el primer centenario. Para completar la visita guiada hay que presentarse todos los domingos a partir de las 12.00, durante todo 2010.

Podremos consultar mas actividades por el Centenario de la Gran Vía en el sitio de MuniMadrid

Via. LocuraViajes

This entry was posted on jueves, marzo 18, 2010 and is filed under , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

0 comentarios

Publicar un comentario